domingo, 22 de enero de 2012

IMMORTALS: la critica

Critica de immortals.
Importante: No contiene espiolers, la información y críticas no afectan a la trama ni desvelan episodios importantes (aunque el argumento no es que dé para mucho…). En caso contrario se avisará con una alerta de espoiler (y esto es aplicable a las próximas criticas de este sitio asin que no tenga que repetirlo)

                                                                        "Tenacitas?" 

Lo peor que te puede pasar es ir al cine con las expectativas altas y que luego la peli te decepcione. Pero he llegado a la conclusión de que la culpa es mía y de que me hago demasiadas ilusiones. Lección aprendida, no volverá a ocurrir.

Si dejamos a parte la decepción que me llevé, y las escenas con las que mis colegas y yo nos descojonamos viiiivos (y que más adelante destriparemos  sin piedad alguna) tenemos que IMMORTALS es:

Immortals es una película heredera de 300 y furia de titanes,  y el director, Tarshem Singh uno de los más importantes en cuanto a calidad visual de Jolibud,  crea un tablón de escenas de una belleza increíble, deleitándose en la belleza de los cuerpos masculinos,  la fotografía, el color, recuerdan a estos cuadros del siglo XVIII que recreaban la antigüedad clásica y mitológica con todo tipo de anacronismos, todo ello hecho película. Espectacular y entretenida con un reparto de calidad. (Con lo que me arrepiento de no haber podido disfrutarla en 3-D)

                     "A que te meto, paleto! como puedes hacer una critica mala despues de esto?"

Vale ahora en serio: PASEMOS A LA CARNAZA!

¿Qué cojones pretendía el director de esta cinta? Qué objetivos se marcó para presentarla al público?  Pues muy fácil, una puta escusa para restregarnos que es capaz de dirigir una película con una técnica grandiosa de proporciones épicas y espectacularidad visual, y poco más…

Para ello basta mezclar elementos de otras pelis, como 300 (de la que se nutre descaradamente) o Furia de Titanes,  y meterlos con calzador en un guión ridículo y un argumento que flojea por todas partes.  Por supuesto que a la mitología la fusilan, claro, ya que en Jolibud se ha puesto de moda violar los clásicos. (Si, mestoy refiriendo a Furia de Titanes, que puta basura! Estoy deseando ver la segunda parte…)
                                 Jajajaja! "El cascanueces" con esta escena se rió TODA la sala 

Además del flojo argumento, los personajes son más planos que un folio, y eso que el pobre Henry Cavill se esfuerza, pero claro si su personaje es una mierda, que cuenta con mucha presencia física pero no tiene fondo ni chicha, y el director no tiene ni idea de dirección de actores, poco se puede hacer.  El único que está correctísimo y logra destacar gracias a su carisma es el veterano Mickey Rourke  interpretando al maloso.

                                               
Y ahora viene cuando os hablo del argumento y nos descojonamos con las “MEJORES ESCENAS”:

El rey Hiperión, alias “Tenacitas” es un señor de la guerra hortera que va por ahí con una máscara de lentejuelas doradas divina de la muerte, y cuyo malvado plan consiste en liberar a los Titanes (los titanes más bajitos de la historia del cine) para que estos destruyan a los dioses (cosa inútil, porque como vemos endeluego ESPOILER! los dioses se los pelan como quieren)
                          "Si me alumbran con una linterna a la cara, os hago luces de discoteke"

Para liberarlos debe encontrar el arco de Epiro, una poderosa arma alienígena que dispara flechas de luz y huele a canela, pero es veneno.
Por supuesto Teseo, un matao de hambre, es el elegido por Zeus para frustrar los planes malvados de la locaza de Tenacitas. Toma guión! Redondo les ha salió!
                                                 "¡Mamá, este furgolin es una mierdaa!"

Es lo más predecible del mundo, y te invade esa sensación de dejavú de esos de fallo en matrix y de “esto ya lo he visto en otra peli”. Desde la típica batalla con discursito del héroe, hasta el lío amoroso con la Oráculo (como si de “El rey escorpión “ se tratara) también tenemos al típico compañero graciosillo del Héroe (en este caso al cutrongo Stephen Dorff al que recordaremos por infamias como "Blade" o "Alone in the dark") en fin, todo vergonzoso.
                                                       Ya había canis en el Olimpo

Un extra debieron pagarle al diseñador de vestuario (que ya habréis disfrutado con las fotos) cuyo trabajo consistía en humillar al personaje con los más estrafalarios complementos (el casco de Poseidón, con sus caracolillas, el casco de Tenacitas, que más que miedo provoca risa, y un sinfín de idioteces más)

                                                     Saint Seyaaaa... 

Acabando: Si buscas pasar un buen rato con los colegas y reírte un poco, esta es tu película. Si esperabas profundidad, un guión solido, y un poco de coherencia, pues te jodes J

           "Immortals 2: El ataque del cangrejo borracho"

Lo que dijo Guillermo: “¡Un casco imberbe! “ (¿¿) (no busquéis coherencia, no la tiene)
Lo que opina la cebra: Devolvedme mis 7 leuros de la entrada hijos de puta!
Puntuación: 5 sobre 10

                                                                   "Coquetooooooo!"

INDIGNACIOOOOOOOOOOOÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario